• Bienvenido ! a este Foro Invitado.

    Queremos que en esta web te sientas como en casa y que te sirva para que obtengas la información de lo que necesites y siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, recursos, software ¡Ingresá o registrate y participa!

Atención urgente a todos los usuarios de CentOS Stream 1905: se requiere acción

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
1.246
Reaction score
21
Si ha utilizado alguna de las imágenes iso de 1905 CentOS Stream actuales para realizar una instalación, entonces corre el riesgo de que le falten parches, incluidos aquellos que pueden corregir vulnerabilidades de seguridad. Solo las instalaciones iso de Stream 1905 se ven afectadas, no Stream, CentOS 8.0.1905 simple no se ve afectado y si instala centos-release-stream en 8.0.1905, lo convertirá en Stream.

Se ha descubierto un problema con las imágenes ISO actuales de CentOS Stream 1905. Bajo al menos algunas circunstancias y posiblemente todasLas instalaciones de CentOS Stream no instalarán el paquete centos-release-stream que debería brindar acceso a los repositorios dnf específicos de CentOS Stream. El efecto de esto es que el paquete inicial recogerá todos los paquetes Stream más recientes tal como están en el momento de la instalación, pero nunca se habrán actualizado desde esa instalación. Es posible que le falten parches que se encuentran en los repositorios 8.0.1905 BaseOS/AppStream/PowerTools/extras porque sus paquetes instalados actualmente ya tienen un número de versión superior.

Afortunadamente, el remedio es fácil: dnf install -y centos-release-stream y luego dnf update

. El problema se solucionará en el próximo 8.1 cuando se publique. Solo aquellas personas que usan los medios de comunicación de 1905 se ven afectadas.
 
Arriba Pie