• Bienvenido ! a este Foro Invitado.

    Queremos que en esta web te sientas como en casa y que te sirva para que obtengas la información de lo que necesites y siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, recursos, software ¡Ingresá o registrate y participa!

Curso Fotografía editorial para revistas

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
1.260
Reaction score
21
DOMESTIKA-FOTOGRAFIA-EDITORIAL-PARA-REVISTAS-768x425.jpg

Aprende fotografía de retrato editorial​

Luces, cámara… ¡fotón! Aprende a realizar paso a paso una sesión de retrato editorial para la portada de una revista, desde la preproducción hasta los últimos retoques, siguiendo las técnicas y los trucos del reconocido fotógrafo Jorge Alvariño.
El retrato editorial es una disciplina dentro de la fotografía que nos permite acercarnos a un método de trabajo que nos servirá para cualquier tipo de sesión de fotos. La idea del curso es aprender a realizar retratos con iluminación flash y luz continua, desgranando el flujo de trabajo de inicio a fin para poderlo aplicar no solo a trabajos de retrato sino a cualquier trabajo fotográfico en un futuro.
Comenzaremos con la preproducción: Analizaremos el encargo, el medio donde vamos a publicar, las necesidades de la sesión fotográfica -y pensaremos el concepto de la sesión, claro-.
Una vez cerrado el trabajo previo, iremos a un estudio a realizar las fotografías, usando tres fuentes de luz diferentes: Flash de estudio, flash strobist y luz continua. Recuerda que este curso es 100% online, no hace falta que te levantes de la silla para ir a ningún estudio. Observa y toma nota.
Después, descargaremos las fotos en nuestro ordenador y con Ligthroom realizaremos el proceso de selección para la portada e interior de la editorial, revelaremos los raw y terminaremos de exprimir esas imágenes con Photoshop.
Para terminar, prepararemos nuestro archivo final para enviar por internet a nuestro cliente. ¡Y con esto ya serás el master del papel couché! 😉


DESCARGAR

 
Arriba Pie