• Bienvenido ! a este Foro Invitado.

    Queremos que en esta web te sientas como en casa y que te sirva para que obtengas la información de lo que necesites y siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, recursos, software ¡Ingresá o registrate y participa!

Muere Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, a los 91 años

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
1.245
Reaction score
21
Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, ha muerto a los 91 años. Los familiares del director franco suizo de títulos como Alphaville (1965) y Al final de la escapada (1960) han confirmado la noticia al medio francés Libèration. El cineasta ha fallecido en su hogar suizo por "suicidio asistido".

"No estaba enfermo, estaba agotado", ha declarado una persona cercana al director al medio antes citado. "Había tomado la decisión de acabar. Era su decisión y era importante para él que se supiese". En Suiza, esta práctica es legal.

Nacido el 3 de diciembre de 1930 en París (Francia), el vanguardista director creció en Nyon (Suiza), a orilla del lago de Ginebra en Suiza. Cuando terminó la escuela, volvió a París y encontró un espacio en los cine-clubes de finales de los años 40 que se popularizaron en Francia. Ellos fueron el germen de la Nueva Ola francesa del cine. Godard entró en contacto con futuros compañeros como François Truffaut y comenzó a escribir para Cahiers du Cinéma.

Godard estrenó su primer largometraje en 1960 tras ir abriéndose camino en el mundo de la dirección con algunos cortometrajes. Titulado Al final de la escapada, Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg dieron vida a los protagonistas del debut del director. El filme se convirtió en un fenómeno cultural aumentando la popularidad de sus actores principales.

En la década de los años 60, Godard dirigió películas como El soldadito (1963), filme en el que conoció a su futura esposa, la actriz Anna Karina. También hizo Alphaville y Pierrot el loco (1965). En 1965, su matrimonio con Karina terminó en divorcio. Su última película juntos fue Made in U.S.A (1966).

En los años 70, las posturas políticas del director empezaron a perder fuelle y su frenético trabajo disminuyó en la década de los años 80. En 2001 dirigió Elogio del amor, una especie de regreso que fue seleccionado por el Festival de Cannes. En 2010 se le otorgó un Oscar honorífico que decidió no ir a recoger. El director afirmó que el galardón no significaba "nada".

En 2014, Godard dirigió su última película: Adiós al lenguaje, una historia surrealista entre una pareja y un perro.
 
Arriba Pie