Fundamentos de la arquitectura

Diseñar bocetos en arquitectura exige conocer algunas técnicas precisas, como saber trabajar con las perspectivas. En este curso, Gilles Ronin te explica los principios de este tipo de diseño y los conocimientos que necesitas para hacer bocetos elaborados de objetos o espacios arquitectónicos. Conoce los distintos tipos de perspectivas, como la paralela, la axonométrica y la perspectiva oblicua, y la noción de punto de fuga. Vamos a hacer ejemplos de edificios concretos. Este curso está dirigido a principiantes, a diseñadores y a profesionales que quieran dominar los espacios en arquitectura y conocer las especificaciones del diseño de concepción. Al acabarlo, sabrás hacer diseños rápidos y convincentes de las construcciones con las que te encuentres en tus proyectos.
 

El croquis en proyectos de arquitectura

  • Aproximación al mundo del croquis   01:32
  • Archivos base del curso de bocetado   00:49
  • Las distintas formas de croquis   01:17
  • Material gráfico: papeles y lápices   03:54
  • Descubre el arte del trazo   05:31
  • Las divisiones en plano   07:18
  • Las figuras elementales de la arquitectura   07:18
  • Cómo trazar una elipse   06:28
  • Dividir y multiplicar en perspectiva   07:28
 

La representación en el espacio y en perspectiva paralela

  • La ubicación en el espacio   03:07
  • Define la perspectiva paralela   10:43
  • Resuelve los problemas de volumen con la ayuda de los ejes   07:07
  • Diseña la intersección de planos inclinados   03:48
  • Representa un cilindro en el plano   07:13
  • Diseña escaleras con la perspectiva paralela   04:02
  • La suma y la resta en los volúmenes   11:16
  • Define las sombras en arquitectura   09:32
  • Representa la perspectiva paralela en el espacio interior   04:34
 

Aborda la perspectiva con los puntos de fuga

  • Comprende el efecto de alejamiento   03:22
  • Definimos la noción de punto de fuga   05:27
  • Determina el horizonte y la posición en altura   05:28
  • Utiliza la altura del horizonte   04:57
  • Dimensiona los objetos a la altura del horizonte   04:16
  • Coloca los puntos de fuga con la ayuda de un cuadro   05:51
  • Coordina los puntos de fuga   02:42
  • Representa el tercer punto de fuga   04:24
 

Diseña una perspectiva frontal con un punto de fuga

  • Domina los juegos de volumen   06:36
  • Dibuja a partir de un plano   03:28
  • Representa un espacio interior   07:01
  • Define la profundidad sin el plano   09:16
  • Aplica la profundidad sin el plano   14:55
  • Retoca un espacio interior   04:17
 

Diseña una perspectiva con dos puntos de fuga

  • El principio de construcción en un espacio ortogonal   07:27
  • Crea un espacio ortogonal y añade un objeto   14:13
  • Ubica un punto aislado en el espacio   02:51
  • La expresión más simple de la construcción   05:08
  • El juego de los volúmenes con dos puntos de fuga   14:12
  • Mide en perspectiva un volumen en el exterior   08:11
  • El método del cubo en arquitectura   09:38
 

Diseña y mide en el boceto

  • Diseña la perspectiva de un bungaló   09:10
  • Termina el boceto de un bungaló   06:40
  • Añade color al diseño de un bungaló   06:24
  • Define la perspectiva de un edificio   09:05
  • Finalizamos el dibujo de un inmueble   04:36
  • Añadimos color al diseño de un inmueble   05:06
  • Conclusión del curso del bocetado en arquitectura   00:52

Capturas:

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Datos técnicos:

  • Formato: .MP4
  • Resolución: 1280x720p
  • Tamaño: 2.80 GB
  • Idioma: Español
  • Formadores: Gilles Ronin
  • Contenido: 46 Videos
  • Duración: 4:48 horas
  • Archivos Base: Si Incluye
  • Fecha de publicación: 31-ago-2018
  • Empresa: Video2Brain

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