After Effects CC avanzado

Loading...

Curso de After Effects CC avanzadoAlpha y track matte. Obtén los conocimientos y técnicas avanzadas con transparencias

Analiza en este curso avanzado de After Effects las implicaciones del canal alpha, habitualmente utilizado en los flujos de trabajo audiovisual que involucran cualquier producción con o sin grafismo añadido. Descubre su importancia en los trabajos que generemos, en el material que importemos y, por supuesto, en las exportaciones que llevemos a cabo. Profundiza en técnicas de postproducción como el track matte, y modos de fusión, todas ellas basadas en los mismos principios fundamentales y destinados a generar transparencia.

El canal alfa en After Effects

En este capítulo analizamos qué le ocurre a una imagen cuando lleva un canal alfa integrado, cuáles son sus reglas, cómo lo cargamos y visualizamos en After Effects y cómo debemos exportarlo en función del software al que queramos enviar nuestro material.

  • Composición del alfa por pixel   07:06
  • Reglas del alfa   06:22
  • El canal alfa en acción   02:59
  • Archivos base del curso Alfa y track matte   01:59
  • Opciones de importación de alfa   04:48
  • Reinterpretación de material   04:24
  • Preferencias de importación de alfa   04:13
  • Visualización del alfa   03:23
  • Reglas de transparencia en After Effects   03:57
  • Exportar con canal alfa   07:02

 

Herramientas que trabajan con el alfa

En After Effects no sólo vamos a importar archivos que ya llevan la información de alfa adosada, sino que también vamos a poder utilizar efectos y herramientas que generan canal alfa. En este capítulo te mostramos algunas de ellas.

  • El canal alfa en el chromakey   04:27
  • Efectos para retocar el alfa   03:13
  • Desenfoque selectivo utilizando las reglas del alfa   07:40
  • Deformación selectiva utilizando las reglas del alfa   09:37
  • Funcionamiento de la herramienta Rotobrush   07:27
  • La zona de propagación de la Rotobrush   04:22
  • El redefinidor de borde en la Rotobrush   04:11
  • Ajustes de perfeccionar borde   02:56
  • Cálculo y renderizado de Rotobrush   04:59

 

El track matte

En el track matte trabajamos habitualmente con dos capas, una de ellas nos aporta la información que convertiremos en el canal alfa de la otra. Este es un procedimiento utilizado habitualmente en postproducción en procesos diferentes.

  • Qué es el track matte   04:24
  • La importancia de la información de la capa superior   03:48
  • Activación del track matte   09:25
  • Cuidado con los niveles en el track matte   07:22
  • Jerarquía de proceso y track matte   04:19

 

Los modos de fusión en After Effects

Los modos de fusión de After Effects comunes a los que encontramos en Photoshop, y que también están disponibles en Premiere, están divididos en categorías en función del tipo de operación que se realizan entre las capas y el resultado que se obtiene con la fusión de ambas. En este capítulo vemos cómo se aplican y la categoría normal.

  • Categorías de modos de fusión   02:27
  • Modo fusión Dissolve en After Effects   01:16
  • Modo de fusión Disolver con variación en After Effects   00:58

 

Categoría de resta en los modos de fusión

Las opciones que incluyen la categoría de resta son: oscurecer, multiplicar, subexposición de color, subexposición de color clásico, subexposición lineal y color más oscuro. Estos modos de fusión tienden a oscurecer los colores, algunas veces mezclándolos del mismo modo que si mezcláramos pinturas.

  • Modo de fusión Oscurecer en After Effects   04:08
  • Modo de fusión Multiplicar en After Effects   02:16
  • Modo de fusión Subexposición de color   01:33
  • Modo de fusión Subexposición de color clásico   00:44
  • Modo de fusión Subexposición lineal   01:22
  • Modo de fusión Color más claro   01:33

 

Categoría de aditivo en los modos de fusión

Los modos de fusión que encontramos dentro de esta categoría son: Agregar, Aclarar, Pantalla, Sobreexposición de color, Sobreexposición de color clásico, Sobreexposición lineal y Color más claro. Estos modos tienden a aclarar los colores, de un modo semejante a la mezcla de varios focos de luz.

  • Modo de fusión Añadir   01:24
  • Modo de fusión Aclarar   01:09
  • Modo de fusión Pantalla   01:42
  • Modo de fusión Sobreexposición de color   01:17
  • Modo de fusión Sobreexposición de color clásico   00:27
  • Modo de fusión Sobreexposición lineal   01:45
  • Modo de fusión Color más claro   01:28

 

Categoría de complejidad o contraste en los modos de fusión

Esta categoría incluye las opciones de: Superponer, Luz suave, Luz fuerte, Luz lineal, Luz intensa, Luz focal y Mezcla dura. Estos modos de fusión realizan diferentes operaciones en los colores de la capa superior e inferior, dependiendo de si uno de los colores es más claro que el gris al 50%.

  • Modo de fusión Superponer en After Effects   01:17
  • Modo de fusión Luz suave   01:09
  • Modo de fusión luz fuerte   01:07
  • Modo de fusión Luz lineal   00:49
  • Modo de fusión Luz intensa   01:26
  • Modo de fusión Luz focal   01:13
  • Modo de fusión Mezcla dura   01:14

 

Categoría diferencia en los modos de fusión

Las opciones que incluye esta categoría son: Diferencia, Diferencia clásica, Exclusión, Restar y Dividir. Estos modos de fusión crean colores basados en las diferencias entre los valores del color de la capa superior y la capa inferior.

  • Modo de fusión Diferencia   01:01
  • Modo de fusión Diferencia clásica   00:33
  • Modo de fusión Exclusión   01:04
  • Modo de fusión Restar   00:42
  • Modo de fusión Dividir   00:30

 

Categoría HSL en los modos de fusión

Incluye Tono, Saturación, Color y Luminosidad. Estos modos de fusión transfieren uno o varios componentes de la representación HSL del color (tono, saturación y luminosidad) desde el color de la capa inferior hasta el color resultante.

  • Modo de fusión Tono   01:10
  • Modo de fusión Saturación   00:57
  • Modo de fusión Color   00:46
  • Modo de fusión Luminosidad   01:20
  • Modos de fusión de mate y utilidad
  • Esta categoría está formada por: Diseñar alfa, Diseñar luminancia, Silueta alfa y Silueta luminancia. Fundamentalmente estos modos de fusión convierten la capa de origen en una mate para todas las capas que se encuentren por debajo de ella en el timeline.
  • Afectar a varias capas con la transparencia   02:13
  • Trabajar con el modo de fusión Añadir alfa   01:46
  • Despedida del curso Alfa y track matte   00:43

Capturas:

 

 

 

Datos técnicos:

  • Formato: .MP4
  • Resolución: 1280x720p
  • Tamaño: 416 MB
  • Idioma: Español
  • Formadores: Jorge Mochón
  • Contenido: 59 Videos
  • Duración: 2:50 horas
  • Software: After Effects, After Effects CC 2017
  • Archivos Base: Si contiene
  • Fecha de publicación: 17-may-2017
  • Empresa: Video2Brain

 

– Advertisement –

DESCARGAR

DESCARGAR

 Link Descarga:

 Contraseña / Password :

 www.niroqui.com
¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial  Clic Aquí

Si te gusta o te ayuda este artículo, no olvides de compartir en redes sociales y dejarnos tu comentario.

Loading...

1 COMENTARIO

Deja un comentario