Animación de personajes: Locomoción

Loading...

En este curso vamos a a prender la animación de personajes “Locomoción” Aprende las técnicas básicas para dar carácter a los desplazamientos

Conseguir que un personaje camine es una cosa; agregarle carácter a su caminado es otra muy distinta. Pero no es imposible, y tampoco está vinculado específicamente a un software en particular. De hecho, las técnicas de locomoción de este curso se aplican a cualquier estilo de animación: 2D o 3D, y digital o dibujado a mano. El único elemento que hay que poner y aprender a desarrollar es la personalidad. En este curso, George Maestri muestra cómo hacer que un personaje camine, corra y salte, y, finalmente, con estilo y sutilmente, se mueva a lo largo de la historia.

Introducción al curso Locomoción

Presentación del curso Fundamentos de la animación de personajes: Locomoción, en el que aprenderás cómo hacer que tus personajes caminen, corran y salten por la escena. Conseguir que un personaje camine es una cosa; agregarle carácter a su caminado es otra muy distinta.

  • El esqueleto de un personaje en Maya   08:12
  • El esqueleto de un personaje en Cinema 4D   06:42

 

Animamos un ciclo de caminata

En la acción de caminar tenemos cuatro poses principales. La pose extendida, la pose de amortiguación, la pose de adelantamiento y la posición de levantarse. En este capítulo, vamos a animar un ciclo de caminata.

  • Repasamos los fundamentos del paseo   05:33
  • El ciclo de caminata   02:17
  • Los pies en el ciclo de caminata   04:38
  • Animamos las poses del tronco inferior   05:13
  • Animamos la columna en un ciclo de paseo   05:43
  • Acciones complementarias y superpuestas en los brazos   06:03
  • Añadimos los toques finales   04:32

 

Perfeccionamos la caminata

Ahora que entendemos los fundamentos de la caminata, vamos a continuar y modificar un paseo para darle más carácter y personalidad. Vamos a modificar las pisadas del personaje y vamos a ver cómo animar el paseo de un personaje lesionado.

  • Trabajamos con la disposición de los pies: pasos más cortos   05:12
  • Cómo hacer pasos más largos en la caminata del personaje   02:29
  • Modificamos las poses clave para añadir personalidad   04:36
  • Cómo empezar el paseo de un personaje   02:19
  • Cómo detener el paseo de un personaje   02:24
  • Cojeras y lesiones en los personajes de Locomoción   04:08

 

Animamos una carrera en Locomoción

La carrera consiste en una serie de saltos, y no de pasos, como en la caminata. Tenemos una pose similar a la pose de adelantamiento, pero después, el personaje se impulsa y da un brinco. Eso marca la diferencia entre la carrera y el paseo. En este capítulo vamos a animar un ciclo de carrera.

  • Los fundamentos de la carrera en Locomoción   03:37
  • El tren inferior: el personaje va a dar un salto   08:42
  • El tren inferior: cómo debe apoyarse el personaje   05:58
  • Animamos la columna y los hombros del personaje   03:59
  • Animamos los brazos del personaje en Locomoción   05:50
  • Animamos la cabeza del personaje en Locomoción   02:43

 

Animamos una carrera rápida en Locomoción

En este capítulo vamos a animar una carrera más estilizada, una carrera rápida. Durará la mitad de tiempo que la carrera anterior. Tenemos 12 cuadros para dos pasos, o seis cuadros por paso. Podemos hacer este tipo de carrera con tres poses básicas.

  • Los fundamentos de una carrera rápida en Locomoción   02:44
  • Empezamos con la pose extendida de la carrera   08:12
  • Animamos la pose de amortiguación de la carrera   04:39
  • Animamos la segunda pose extendida de la carrera   05:10
  • Terminamos la carrera rápida   05:40

 

Animamos un ciclo con una serie de brincos

En este último capítulo, veremos una forma de locomoción más compleja, el salto. Es un poco diferente a la caminata y a la carrera, sobre todo porque los pies se van alternando. Emma da un paso con un pie y luego un salto, y con el otro tenemos otro paso y otro salto.

  • Exploramos la anatomía de un salto   03:40
  • Animamos la disposición de los pies   11:34
  • Animamos la columna del personaje   05:24
  • Animamos los brazos del personaje   05:30
  • Animamos la cabeza del personaje   03:57

 

Conclusión del curso Locomoción

Hemos visto cómo hacer que tus personajes caminen, corran y salten por la escena. Vimos cómo hacer paseos básicos y cómo añadir un poco de personalidad y carácter. También animamos una carrera sencilla y una más estilizada en la que el personaje corría más rápido. Por último, te enseñamos los principios básicos para que tu personaje salte.

  • Despedida del curso de Locomoción   00:24

 

Capturas:

Datos técnicos:

  • Formato: .MP4
  • Resolución: 1280x720p
  • Tamaño: 395 MB
  • Idioma: Español
  • Formadores: George Maestri
  • Contenido: 32 Videos
  • Duración: 2:37 horas
  • Archivos Base: Si contiene
  • Fecha de publicación: 10-mar-2017
  • Empresa: Video2Brain

DESCARGAR

DESCARGAR

Link Descarga:

   Contraseña / Password :

www.niroqui.com
¿No sabes como descargar? Te dejamos un vídeo tutorial  Clic Aquí

Si te gusta o te ayuda este artículo, no olvides de compartir en redes sociales

Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to read?

  2. Hello there I am so delighted I found your site, I really found you by error, while I was looking on Yahoo for something else, Anyhow I am here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent work.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here