- Mensajes
- 1.260
- Reaction score
- 21

Crea tu propio cliente HTTP: Construye y diseña tu propio proyecto web con Laravel, para consumir servicios y APIs en línea.
Durante este curso, aprenderás paso a paso todo lo necesario para consumir desde tu propio proyecto con Laravel y PHP, cualquier servicio web o API en línea.
Durante el curso verás cómo hacer peticiones sobre HTTP desde tu proyecto Laravel, usando cualquiera de sus métodos (GET, POST, PUT, PATCH o DELETE), a cualquier servicio en línea, todo desde tu código en PHP y por medio de las dependencias y facilidades del framework para PHP, Laravel.
¿Qué es HTTP?
HTTP viene de las siglas HyperText Transfer Protocol, lo cual básicamente lo define como un protocolo que facilita la transferencia de hipertexto. Actualmente HTTP es un protocolo muy extendido y utilizado en Internet. Cualquier lenguaje actual, tiene mecanismo para conseguir realizar peticiones sobre HTTP de manera sencilla y esto, por supuesto, incluye a PHP y por ende al framework Laravel.
¿Qué es un cliente HTTP?
En este contexto, se entiende como cliente HTTP, a cualquier sistema capaz de realizar peticiones a través de HTTP a uno o varios sistemas o servicios que reciban peticiones por medio de este mismo protocolo (HTTP).
Al momento en el que un sistema realiza una petición sobre HTTP a otro servicio externo, en busca de información o algún servicio, se convierte en un cliente de ese servicio.
De este modo, cuando desde un proyecto propio en Laravel, por ejemplo, realizas una petición, utilizando HTTP, a cualquier sistema o servicio en línea, ese proyecto de Laravel, se convierte, en ese preciso instante, en un cliente HTTP.
¿Qué es Laravel?
Laravel, es el framework más popular para PHP. Con Laravel podrás desarrollar en muy poco tiempo aplicaciones PHP de alta complejidad.
Laravel posee innumerables características que lo diferencian de múltiples framework para PHP, las cuales permiten implementar de manera simple y en poco tiempo, tareas muy complejas.
DESCARGAS