• Bienvenido ! a este Foro Invitado.

    Queremos que en esta web te sientas como en casa y que te sirva para que obtengas la información de lo que necesites y siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, recursos, software ¡Ingresá o registrate y participa!

Curso Tecnicas para la construcción de maquetas

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
1.260
Reaction score
21

Construir escenarios en miniatura es crear mundos que solo viven en tu cabeza y en un plano. Bien sea para una producción de animación en stop motion o para la representación de un diseño arquitectónico, la construcción de maquetas es un arte que ayuda a proyectar ideas y hacerlas tangibles.

En este curso aprenderás a construir una maqueta de un espacio interior simple usando técnicas y herramientas básicas de la mano de Julieta La Valle, especialista en creación de maquetas y mundos en miniatura para producciones audiovisuales, fotografía y publicidad.

Empezarás conociendo a Julieta, quien te contará su trayectoria, desde sus inicios en el mundo de la construcción de maquetas hasta sus últimos trabajos personales y profesionales. Conocerás algunas de sus influencias más importantes, especialmente en el mundo del cine.
Harás un repaso por los materiales básicos y herramientas que necesitarás para completar el curso. Julieta te dirá cuáles son indispensables y cuáles opcionales.
Las maquetas, por definición, están hechas a escala, por ello Julieta te hablará sobre las escalas en sus proyectos y te enseñará a usar el escalímetro para aprender a pasar de una medida real a una escala.
Empezarás el diseño de tu proyecto recolectando referencias para inspirarte. El punto de partida de tu proyecto puede ser una ilustración de otro artista, un dibujo propio, una foto de un espacio, etc.
Dibujarás algunos planos antes de empezar a construir tu proyecto, específicamente los de planta y vistas. Julieta te mostrará ejemplos de planos suyos para ayudarte.
Partiendo de estos planos, empezarás a construir la estructura general de tu maqueta para luego crear el suelo en madera.
Seguidamente aprenderás varios tipos de acabados para tus paredes: pintura de látex, empapelados y azulejos. Le darás los toques finales a tus paredes creando cerramientos, molduras y ventanas.
Con la estructura lista, empezarás a construir el mobiliario, empezando por una cómoda y un sillón con almohadones forrados, para luego crear plantas de papel pintado y accesorios como lámparas, libros y pósteres que le darán los toques finales a tu espacio.
Para finalizar te centrarás en fotografiar el espacio que has creado. Julieta te dará consejos de iluminación con luces caseras para conseguir la foto perfecta de tu maqueta.

DESCARGAS
 
Arriba Pie