• Bienvenido ! a este Foro Invitado.

    Queremos que en esta web te sientas como en casa y que te sirva para que obtengas la información de lo que necesites y siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, recursos, software ¡Ingresá o registrate y participa!

Java Developer

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
1.246
Reaction score
21
Java Developer.png

En la era actual, hay muchos lenguajes de programación que probablemente darán forma a nuestro futuro. Sin embargo, cuando comenzamos a aprender a codificar, comenzamos con el lenguaje C y luego pasamos a C++ o a uno de los muchos otros lenguajes de programación. Pero hoy voy a hablar sobre el lenguaje de programación más popular que se conoce como Java . La popularidad de Java se puede atribuir a su versatilidad, ya que se puede utilizar para diseñar aplicaciones personalizadas que son livianas y rápidas y sirven para una variedad de propósitos.

1. Domina el Core Java SE​

Primero, comience con Core Java ( Java SE ) y domínelo tanto como sea posible. Debe conocer y comprender conceptos básicos como bucles, matrices, operadores y muchos más. Además, Java SE tiene una gama de API de propósito general como java.lang, java.io, java.math, etc. y debe tener un conocimiento básico de ellas al menos. También debe comenzar a aprender los conceptos de programación orientada a objetos, ya que son bien conocidos en Java.

2. Sigue practicando Java​

Independientemente de lo que aprenda en Core Java, siga practicándolo para que pueda escribir la sintaxis sin errores básicos. Además, es fácil proporcionar una solución a un problema en teoría, pero el desafío radica en implementar el enfoque en la práctica, ya que comprenderá las limitaciones del lenguaje y las mejores prácticas de diseño. Así que siga programando y practicando Java tanto como sea posible y también intente hacer mini proyectos sobre cualquier tema que aprenda.

3. Aprende Java EE​

Después de terminar Core Java, comience a aprender Java EE (Enterprise Edition), que también se conoce como Advanced Java. Cuando comienza a aprender Java EE , puede trabajar en el desarrollo web, ya que Java EE tiene especificaciones para características adicionales como computación distribuida y servicios web. Esto incluye tecnologías como Servlet, WebSocket, Java Server Faces, etc. para especificaciones web.

Obtenga una mejor asistencia de colocación con GeeksforGeeks JAVA Backend Development: curso en vivo especialmente seleccionado y conviértase en un experto aprendiendo los conceptos básicos de Java.

4. Hacer Proyectos con Servlets y JSP​

Lo que sea que aprenda en Java EE, simplemente combínelo con tecnologías Front End como HTML, CSS y Javascript e intente hacer mini proyectos sobre temas específicos, ya que agudizará su mente. Además, es importante que hagas al menos dos proyectos, uno con Servlet y el segundo con JSP . Esto se debe a que sin hacer proyectos sobre estos nunca estarás seguro de cuánto sabes en este lenguaje de programación.

5. Aprenda los marcos de trabajo de Hibernate y Spring​

Cuando complete Java SE y Java EE, debe aprender Java Frameworks que incluyen Hibernate Framework y Spring Framework . Estos son los frameworks más populares de Java. De hecho, la mayoría de las empresas de desarrollo de Java en estos días usan marcos Spring como Spring Boot, Spring MVC y Spring Cloud para desarrollar aplicaciones web, etc. El marco Hibernate también es muy popular para mapear un modelo orientado a objetos de dominio a una base de datos relacional y también el lenguaje de consulta de Hibernate. Entonces, si conoce estos marcos y puede hacer proyectos en ellos, tendrá una gran oportunidad de ser seleccionado para el puesto de desarrollador de Java en cualquier empresa.


Descargar 👇
 
Arriba Pie